Logo Centenario

El día viernes 4 de Diciembre de 2009 se llevó a cabo la elección del Logo Centenario, para lo cual se analizaron todos los diseños presentados, siendo ganador el logotipo VELAS diseñado por Marisa Iglesias y Orlando Pegito.

El sábado 12 de Diciembre en la Cena / Fiesta de Fin de Año se realizó la presentación y lanzamiento oficial.


Los ganadores fueron:

1ER PUESTO - LOGOTIPO "VELAS"
Autores: Marisa Iglesias - Orlando Pegito



Memoria descriptiva: El logo representa a través de la imagen de un barco la forma de el número cien, haciendo así, referencia directa al Centenario.

Sus velas muestran la unión de dos culturas, por un lado la gallega representada por un espiral redondo y por otro la latina, propia de los gauchos pampeanos, representada por un espiral de base cuadrada.

Ambas toman el mismo elemento como raíz y lo expresan con lenguajes propios, acentuando los vínculos entre dichas culturas a través de los lazos de unión entre los dos espirales vinculados además por un arco naranja.

La incorporación de estos elementos contenidos en el mismo diseño nos habla de los lazos que la Institución tiene con sus orígenes y la intención de que los mismos perduren en el tiempo mediante un legado que nuestros jóvenes tomaran para proyectarse a futuro.

2DO PUESTO - LOGOTIPO "BRAZOS"
Autores: Marisa Iglesias - Orlando Pegito




Memoria descriptiva: El logo nace de la intención de sintetizar los valores más representativos que caracterizaron a la Institución en sus primeros cien años: la solidaridad y el respeto por las tradiciones, nucleando a todos aquellos que quieran participar en ella, de forma abierta a la comunidad.

La estilización del número cien tomando como símbolo el espiral con su continuo y expandente movimiento, diseño de la época Castreña que representa la fuerza de la vida, la naturaleza y la sabiduría, destacando la divulgación de la cultura gallega. Unidos entre si representado la eternidad y la intención de proyectarse al futuro a través de las nuevas generaciones, basados en el legado de nuestros mayores.

Quedan estos símbolos enmarcados por un par de brazos entrelazados que nos hablan del encuentro entre vecinos que aún lejos de su pueblo natal logran recrear a la distancia una Comunidad tan vigorosa que alivia el desarraigo.

3ER PUESTO - LOGOTIPO "TRADICIONAL"
Autora: Carina Fragoso


Memoria descriptiva: Este logo se basa en el escudo actual de la sociedad, incluyéndolo dentro de su diseño.

La forma circular representa el camino recorrido, y la linea azul indica continuidad haciendo referencia al futuro.
De la misma manera que el escudo de la sociedad, el logo del centenario contiene las banderas de España y Argentina, y los colores de la bandera de Galicia.

Se resalta en el centro el nombre de Vedra como un todo, sin especificar el nombre propio de la sociedad.

-----------------------------------------------------------

A continuación se detallan otros diseños presentados, por orden alfabético:

Autora: Marisol Acebedo





Autores: Alma Creaciones (Mariela Iannariello y Alejandro Monti)










Autor: Emilio Carbia












Autora: Carina Fragoso








Autora: Emma Longhi (Mención Especial)










Autor: Miguel Vilar