Novedades 2012


FIESTA DESPEDIDA 2012
El sábado 8 de Diciembre celebramos la festividad de Santa Eulalia y además despedimos el año 2012 rodeados de amigos e invitados (nuestro Alcalde estuvo presente a través de una carta que nos envió). Fue una noche emotiva, de reencuentro y reflexión sobre el año que pasó.
El banquete fue copa de camarones, carré de cerdo relleno, postre helado, mesa dulce y brindis.
Durante la velada actuó el Conjunto de la SPV brindando un magnífico show de folklore gallego y posteriormente con distintas estampas (Argentina, Andaluza, Mexicana, entre otras). Terminamos con un gran baile con DJ.



XUNTANZA BENEFICA - GALLEGOS POR CARLITA

El domingo 11 de Noviembre en el Centro de la Comarca de Ordes, tuvo lugar un festival benéfico para recaudar fondos para que Carlita Najle pueda obtener las prótesis necesarias para sus piernas. El conjunto de la SPV junto a innumerables artistas y grupos de la colectividad gallega y española se hizo presente y sumó su aporte a esta noble causa.

GRAN VERBENA ESPAÑOLA
El sábado 10 de Noviembre se llevó a cabo en nuestras instalaciones la última verbena de este año. Con un salón lleno de amigos y visitantes, disfrutamos de exquisitas comidas y un espectáculo de primer nivel. Actuaron la Academia de Marinera "Así baila mi Perú" desplegando un show colorido con sus excelentes trajes. Posteriormente bailó el "Ballet Andalucía" mostrando la fuerza del baile andaluz y cerró el espectáculo nuestro prestigioso conjunto mostrando el folklore típico de Galicia. Amenizó el gran baile la Orquesta Peninsulares. Mirá fotos en nuestro facebook y en Galería de Fotos!


ROMERÍA DOMSELAAR - OLIVOS

El domingo 4 de Noviembre el conjunto de la SPV participó en la Romería a Beneficio del Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar. La cita tuvo lugar en las instalaciones del Centro Galicia en Olivos, donde contamos con la visita del Sr. Presidente de la Xunta de Galicia don Alberto Nuñez Feijoo.
FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES AVELLANEDA



El sábado 3 de Noviembre nuestro conjunto participó en la Fiesta de las Colectividades en la Plaza Lolita Torres (Avellaneda). Organizado por la Comisión de las Instituciones Extranjeras de Avellaneda, este evento abarca a todas las entidades de la localidad y en esta oportunidad nuestro conjunto fue invitado para representar a Galicia, brindando un excelente espectáculo.



DE RUADA EN BOS AIRES - OS OFICIOS

El sábado 20 de Octubre, en nuestra sede social se llevó a cabo una nueva edición de De Ruada en Bos Aires. En esta ocasión el tema central fueron los oficios gallegos.
En un salón colmado de público y exquisita comida inició la noche con la proyección de un video documental con testimonios de algunos de nuestros queridos socios que emigraron desde Galicia. Fueron entrevistados Manuel Furelos, Gloria Espiño, José Fragoso, Benigno Villaverde, Maruja Martínez y Jesús Carbia. Cada uno detalló qué labor realizaba en su Galicia Natal, entre ellos zapateros, agricultores, trabajar en la casa, etc. Mirá el video en Multimedia.
Posteriormente actuaron el Centro Arzuano Mellidense (quienes fueron vestidos con trajes de cotío y utensilios de labranza), luego Anduriñas de Residentes do Grove (vestidos de gala igualmente interpretaron canciones de labranza utilizando sachos, entre otros), más tarde se presentó el ABC de Corcubión (actuaron adultos y pequeños), el grupo SeteNetos brindó un mini-recital y luego tuvo lugar la SPV.
Con música y un relato en vivo de fondo se dio lugar a la representación de distintos oficios: mariscador, canteiro, zoqueiro, afilador, gaiteiro, pescador y labrador, entre otros. Luego se dio paso a la música y al baile, el conjunto completo con trajes de cotío interpretó Añas de Aboal con las cantareiras utilizando sachos y piedras como instrumentos percutivos. También interpretaron canciones con pandereta, gaitas, requintas y acordeón.
Para finalizar O Muxo hizo una exquisita queimada que se sirvió a todos los presentes, y terminamos bailando y tocando con bailarines y músicos amigos.
Fue una noche llena de emoción y alegría.




FIESTA DE LA HISPANIDAD - OLIVOS







El domingo 14 de Octubre, en las instalaciones del Centro Galicia (Olivos) se llevó a cabo la segunda parte de la Fiesta de la Hispanidad. En esta oportunidad la SPV estuvo presente con un gazebo de comidas e información, tanto fue el éxito que se vendieron todas las exquisitas empanadas caseras! También tuvimos la oportunidad de entregarle un libro de nuestro centenario al Sr. Embajador de España.
Nuestra reina Luján Vázquez desfiló nuevamente junto al resto de las reinas de las entidades federadas, haciendo la delicia del público presente.

FIESTA DE LA HISPANIDAD - TEATRO AVENIDA
El sábado 6 de Octubre, en el Teatro Avenida tuvieron lugar parte de los actos por los festejos de la Hispanidad organizados por la Federación de Sociedades Españolas de Argentina. En un teatro colmado se presentaron diversas instituciones de la colectividad española y además se eligió a la reina de la colectividad. Actuó el Conjunto de la SPV interpretando "O quer que lle quer", desfiló nuestra reina María Lujan Lopez Vazquez y los integrantes del grupo de gaitas participaron de la Gran Banda de Gaiteros Gallegos y Asturianos de nuestra colectividad. Fotos: R. Suarez




SPV EN ROSARIO



El sábado 8 de Septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, la segunda "Noche de las Colectividades" 2012. El conjunto de la Sociedad Parroquial de Vedra tuvo la oportunidad de participar y brindar un magnífico show además de poder actuar junto al conjunto del Centro Gallego de Rosario, quien ofició de anfitrión y además mostró el excelente nivel de sus músicos y bailarines. Fue una larga y estupenda noche donde se presentaron ambas agrupaciones, hubo desfile y baile por las calles, además de actuar dentro de las instalaciones del propio centro gallego donde también se proyectó el corto "Rianxeira del Plata". Asimismo el centro ofreció un variado menú que incluía desde tortilla española, choripán gallego, cazuelas, bocatas hasta la exquisita empanada gallega.
El domingo 9 de Septiembre integrantes del conjunto y comisión del centro rosarino prepararon un almuerzo de camaradería para despedir al conjunto de la SPV. Fue una hermosa jornada, excelente comida, magnífica atención, intercambio y mucha calidez de ambas partes.
Agradecemos al Centro Gallego de Rosario, su comisión y sus integrantes por la excelente atención y cordialidad brindada hacia nuestro conjunto.


FIESTA DE LOS DOLORES 2012


El domingo 2 de Septiembre festejamos nuestra 102º Fiesta de los Dolores. Iniciamos una procesión hasta la Parroquia Calasanz, la misa fue ofrecida por el Sr. Francisco Corbelle y familia. Posteriormente tuvimos un gran banquete. El menú fue entrada de fiambres, carré de cerdo al champignon, pollo con ensalada, bebidas y postre. Contamos con un salón lleno de asistentes, entre quienes estuvieron nuestro Alcalde de Vedra Don Carlos Martinez Carrillo, el Secretario Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia Don Santiago Cambas, el Consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España Don Julio Olmos, el Delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires Don Alejandro Lopez Dobarro y personalidades del GCBA y distintas entidades entre otros.
Nuestro conjunto brindó un excelente show deleitando al público con bailes, músicas y cantos de Galicia, luciendo trajes de cotío y gala.
En esta oportunidad la reina saliente de nuestra entidad Valeria Zas García coronó a María Lujan Vazquez Lopez como la nueva reina 2012-2013.
Para finalizar amenizó el gran baile la orquesta Peninsulares.

ENCONTRO DAS FERREÑAS

El sábado 25 de Agosto en la Sociedad de Tuy-Salceda tuvo lugar el 3er Encontro das Ferreñas, organizado por la Federación de Sociedades Españolas de Argentina. Participaron agrupaciones de la colectividad gallega tales como la Sociedad de Outes, Residentes de Vigo, Centro Arzuano Mellidense, Xeito Novo, Santa Comba, Centro Galicia, Mouchos e Coruxas, Arantei, Corcubión y un gran cierre con el grupo de cantareiras de la Sociedad Parroquial de Vedra. (Foto: Ramón Suarez).



LOS PEQUES EN ACCION

Este fin de semana pasado (4 y 5 de Agosto) los más pequeños de nuestro conjunto tuvieron dos importantes presentaciones. El sábado 4 se presentaron en la Xuntanza Anual de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, actuaron en la Escuela Nacional de Náutica y fueron la delicia del público.
El domingo 5 hicieron un show en el "Buenos Aires Celebra el Día del Niño" organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cantaron y bailaron en el Rosedal de Palermo representando a la cultura de Galicia.


PRESENTACION LIBRO SPV

Finalmente el viernes 20 de Julio se presentó el libro del centenario de la SPV. Nos acompañaron representantes del GCBA, de instituciones de la colectividad, medios de prensa, socios, vecinos y amigos. Fueron oradores Dora Pegito, Horacio Pegito, Orlando Pegito, Carina Fragoso y Gloria López quienes hicieron una breve reseña de los ítems principales. Fue una noche muy emotiva, llena de recuerdos y anécdotas.
Aquellos interesados en comprar un ejemplar pueden comunicarse a través de info@vedra.com.ar.


GRAN COCIDO GALLEGO

Ya podés ver algunas imágenes del excelente domingo que pasamos. Disfrutamos de la actuación de nuestro prestigioso conjunto y saboreamos un exquisito Cocido Gallego. Mirá las fotos en nuestra Galería de Fotos




PRESENTACION LIBRO SPV
El viernes 20 de Julio a las 20hs. en nuestra sede (José Mármol 760 C.A.B.A.) con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la presentación del libro "Sociedad Parroquial de Vedra, Cien años en Buenos Aires" realizado y editado por la SPV. El cual es una recopilación de los 100 años de vida de nuestra entidad, pasando a ser un documento histórico para nuestra institución, que resume nuestros primeros cien años.
Esperamos contar con su grata presencia.


CAMPEONATO DE TRUCO "VEDRA 2012"
Trigésima Edición - LA FINAL


Finalmente luego de muchas noches de competencia se jugó la gran final del Trigésimo Campeonato de Truco en Vedra, consagrando campeones a la pareja "Estevez-Lamas" y subcampeones a "Abelenda-Parafita". Por otra parte, el día 15 de Julio, en nuestro Cocido Gallego, se entregarán los trofeos correspondientes a los primeros cuatro puestos. Gracias por acompañarnos un año más en este apasionante torneo. Mirá los resultados!

Ronda Final
Zona A
Zona B
Zona C
Zona D



CAMPEONATO DE TRUCO "VEDRA 2012"
Trigésima Edición


El miércoles 4 de Julio se jugó la semifinal y este viernes 6 de Julio pelean por el título de campeones "Abelenda-Parafita" vs. "Estevez-Lamas". Disputan 3er y 4to puesto "Pérez-Vilardo" y "Carbia-Furelos". Imperdible la gran final. Mirá los resultados!

Ronda Final
Zona A
Zona B
Zona C
Zona D
CAMPEONATO DE TRUCO "VEDRA 2012"
Trigésima Edición


El viernes 29 de Junio se jugaron los cuartos de final. Este miércoles 04 de Julio se juega la semifinal y la gran final será este viernes 6 de Julio. No te pierdas los resultados y mucho menos la gran final!

Ronda Final
Zona A
Zona B
Zona C
Zona D



CAMPEONATO DE TRUCO "VEDRA 2012"
Trigésima Edición


El 22 de Junio en una jornada apasionante se jugaron los octavos de final. Ya están los resultados y la programación de los cuartos. No te pierdas la gran final!

Ronda Final
Zona A
Zona B
Zona C
Zona D





CAMPEONATO DE TRUCO "VEDRA 2012"
Trigésima Edición


El viernes 15 de Junio se jugó la séptima fecha. Ya están los resultados y las clasificaciones, y además mirá unas fotos de los competidores.


Ronda Final
Zona A
Zona B
Zona C
Zona D


GRAN VERBENA ESPAÑOLA
Con una gran afluencia de público el sábado 9 de junio se llevó a cabo una de nuestras verbenas españolas. Pudimos degustar exquisitas comidas típicas y además contamos con la actuación del prestigioso Conjunto Pelayo de Manolo del Campo (Ctro. Asturiano) quienes además de su brillante show compartieron un tema con nuestras cantareiras, la actuación del grupo Alborada Flamenco y la impresionante presentación de nuestro conjunto de músicas, danzas y cantareiras.
Para finalizar tuvimos un gran baile amenizado por la orquesta Peninsulares.Mirá las fotos en nuestra Galería de Fotos


CAMPEONATO DE TRUCO "VEDRA 2012"
Trigésima Edición


Ya están los resultados de la sexta fecha.. ya falta poco para la gran final!
Mirá algunas fotos del viernes 08/06.

Zona A
Zona B
Zona C
Zona D







CAMPEONATO DE TRUCO "VEDRA 2012"
Trigésima Edición


El viernes 1ro de Junio vivimos la quinta fecha del impresionante torneo de truco. Mirá los resultados... ya falta poco para la gran final!
Zona A
Zona B

Zona C
Zona D



VISITA HOGAR GALLEGO - DOMSELAAR
El pasado domingo 20 de Mayo, como todos los años, visitamos el Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar. Pudimos disfrutar el día con los ancianos internados allí y además les llevamos un show exclusivo para ellos.





XUNTANZA DE CANTAREIRAS

El sábado 19 de Mayo la Asociación Galega Residentes de Mos organizó su Xuntanza de Cantareiras, a la cual invitó a participar a nuestro prestigioso grupo de Cantareiras, quienes interpretaron un repertorio que fue la delicia del público.




CAMPEONATO DE TRUCO "VEDRA 2012"
Trigésima Edición


El viernes 18 de Mayo se jugó la cuarta fecha en nuestra sede social. Este viernes 25 es feriado y retomamos el 01/06. Mirá los resultados!

Zona A
Zona B

Zona C
Zona D



CAMPEONATO DE TRUCO "VEDRA 2012"
Trigésima Edición


El 12 de Mayo tuvo lugar la tercera fecha del torneo de truco, mirá los resultados, y no te pierdas este apasionante campeonato.

Zona A
Zona B

Zona C
Zona D




CAMPEONATO DE TRUCO "VEDRA 2012"
Trigésima Edición


El viernes 4 de Mayo se jugó la segunda fecha del torneo de truco, mirá los resultados!

Zona A
Zona B

Zona C
Zona D


CAMPEONATO DE TRUCO "VEDRA 2012"
Trigésima Edición


Como todos los años este viernes 20 de Abril tuvo inicio una nueva edición del torneo de truco en Vedra, con la particularidad de que éste es el trigésimo campeonato. Iniciado en el año 1983 y realizado ininterrumpidamente año tras año con una gran afluencia de participantes.
Ya están los primeros resultados!

Zona A
Zona B

Zona C
Zona D



GRAN VERBENA INTERNACIONAL

Ya podés ver imágenes de algunos de los momentos destacados de la noche de la gran verbena internacional. Mirá las fotos en nuestra Galería de Fotos


CAMPEONATO DE TRUCO "VEDRA 2012"


Este viernes 20 de Abril comienza una nueva edición del exitoso Campeonato de Truco en Vedra. Como todos los años se inicia un nuevo campeonato, el mismo viernes se sortea el fixture, quedan armadas las zonas y se juega la primera fecha. Los resultados estarán publicados este fin de semana, no te pierdas este apasionante torneo!

GRAN VERBENA INTERNACIONAL


Este sábado 14 de Abril se realizó la primer Verbena del año 2012. Una gran concurrencia de público colmó gratamente nuestro salón donde disfrutamos de los más exquisitos platos y un excelente espectáculo.
En primer lugar, la música y el baile Irlandés fueron protagonistas de la mano del grupo Eire. A continuación, pudimos deleitarnos con la excelente actuación del Gruppo Folclorístico Italiano de Buenos Aires, quienes, por primera vez en una de nuestras fiestas, nos acercaron los bailes y música de ésta tierra hermana.

Como cierre nuestro conjuntó brilló con su música, danzas y cantos.

El gran baile estuvo presente con música a cargo de la Orquesta Peninsulares..


ENCUENTRO PRESIDENTES


El día viernes 9 de marzo se llevó a cabo el encuentro entre presidentes de las instituciones gallegas de Buenos Aires junto a los Sres. D. Alfonso Rueda Valenzuela (Conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza da Xunta de Galicia) y D. Santiago Camba Bouzas (Secretario Xeral de Emigración), en el cual la SPV estuvo representada por su Sra. Presidente Dora Pegito Quintás. (Foto: FUAGRA).


DIA DE LA MUJER


El pasado jueves 8 de marzo dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Herbas de Prata premió a la Srta. Carina Fragoso (directora de nuestro grupo de gaitas) por su gran labor desarrollada en la colectividad gallega durante tantos años. Felicitamos a Carina por esta prestigiosa distinción.





ACTIVIDADES 2012



Ya están actualizadas nuestras fechas en la sección Agenda. No dejes de visitarla!


INICIO DE CLASES 2012



El día viernes 9 de marzo se inician los cursos de gaita, canto, pandereta y baile tradicional gallego. Los horarios son:
GAITA Y PERCUSIÓN GALLEGA
Miércoles 20.30 a 22hs. - Clases de gaita para principiantes y avanzados
Viernes 20.30 a 22hs. - Ensayos grupo de música

CANTO Y PANDERETA
Viernes 18 a 18.30 hs. - Clases infantiles
Viernes 18.30 a 19 hs. - Clases para principiantes
Viernes 19 a 20.30 hs. - Clases para adultos y avanzados

BAILE TRADICIONAL DE GALICIA
Viernes 18.30 hs. - Clases infantiles
Viernes 21.30 hs. - Clases para adultos y avanzados

Estos cursos están abiertos a toda la comunidad, no se necesitan conocimientos previos y para poder participar podes acercarte a nuestra sede los días viernes en el horario del curso de tu interés donde recibirás toda la información necesaria.
Para más datos contactate a info@vedra.com.ar ¡Te esperamos!