Novedades 2011




FIN DE AÑO - 50 AÑOS DEL CONJUNTO




El sábado 10 de Diciembre tuvo lugar en nuestra sede la fiesta de fin de año y homenaje a los 50 años de nuestro conjunto. Fue una noche plagada de emociones y momentos importantes. El salón estuvo ambientado como una fiesta aniversario, donde cada visitante pudo llevarse un souvenir de los 50 años. Para iniciar la cena tuvimos barra de tragos y recepción, luego entrada de fiambre, más tarde pollo al verdeo, y para finalizar almendrado, brindis y mesa dulce.
En cuanto al espectáculo nuestro conjunto hizo una retrospectiva de la historia del conjunto, donde las cantareiras cantaron sobre una grabación de los años 60 y el grupo de música y danzas interpretaron bailes tales como "O Espantallo", "Serodes", "Muiñeira da Ría" y "Jotita". Todo esto utilizando los trajes que se usaron en las décadas pasadas en Bs. As.
Luego una segunda parte inició con los cantareiritos y a continuación dos excelentes piezas interpretadas por el grupo de música. Para continuar el conjunto interpretó Muiñeira de Anxeriz, O quer que lle quer, Muiñeira de Cances, Mazurca y Jota de Abadín y para finalizar Muiñeira de Piñeira do Caurel que fue la delicia del público.
En lo protocolar nuestro alcalde el Sr. Carlos Martinez Carrillo fue nombrado "Visitante Ilustre" por la Legislatura de la C.A.B.A., contamos con la visita de representantes del gobierno de la C.A.B.A., Sra. Lidia Saya (Diputada) y Sra. Ma. Amelia Alonso (Miembro Junta Comunal 14) quienes le entregaron un diploma y medalla alegórica.
Por otra parte también estuvo presente el ex alcalde y actual concejal el Sr. Odón Cobas quien en nombre del Concello entregó una plaqueta al conjunto por sus 50 años. El conjunto también recibió un plato homenaje enviado por la agrupación Andaravía, el grupo Raiolo y A requinta da Laxeira de Vedra, y un castañeteiro ( instrumento musical) obsequio del Alcalde Carlos Martinez Carrillo.
Por otra parte, también recibió merecido homenaje el Sr. José María "Pepe" Fragoso, único integrante que estuvo y está presente desde el inicio del conjunto, quien recibió obsequios por parte del Concello de Vedra y de la SPV.
También fue homenajeado nuestro presentador el Sr. Oscar Acebedo quien dijo palabras emotivas referentes a su paso por la SPV. Y como broche de oro para esta fiesta parte de los ex integrantes interpretaron una muiñeira y luego todos los ex integrantes presentes bailaron "Muiñeira de Cangas".
Mirá las fotos en nuestra Galería de Fotos y el video en Multimedia.


XUNTANZA "CON VOS"

El pasado jueves 8 de Diciembre el conjunto de la SPV estuvo presente en una nueva xuntanza organizada por el programa radial "Con Vós". Actuaron nuestras cantareiras, el grupo de gaitas y el grupo de baile. Nuevamente disfrutamos una excelente jornada con los oyentes y amigos de la radio.



BUENOS AIRES CELEBRA ESPAÑA














El sábado 3 de Diciembre en "Buenos Aires Celebra" la SPV participó con un stand de comidas típicas e información turística e histórica de Vedra. Por otra parte nuestro conjunto interpretó "O quer que lle quer" y Jota de Abadín. Nuestra reina estuvo presente para el saludo protocolar e integrantes de nuestro grupo de gaitas formaron parte de la gran banda de gaitas que fue la delicia del público.


VISITA PRESIDENTE DA DEPUTACION DA CORUÑA



El día 29 de Noviembre recibimos en nuestra sede la visita del Sr. Diego Calvo, Presidente de la Diputación Provincial de A Coruña y del Sr. Alejandro Dobarro, Delegado de la Xunta de Galicia. Visitaron nuestras instalaciones y luego de las formalidades dejaron sus impresiones en nuestro libro de oro.


BUENOS AIRES CELEBRA ESPAÑA




Este sábado 3 de Diciembre tendrá lugar el último Buenos Aires Celebra 2011, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la SPV estará presente en la Av. de Mayo. Contaremos con un puesto de comidas típicas e información turística y con la actuación de nuestro prestigioso conjunto. ¡Los esperamos a partir de las 13hs., la entrada es libre y gratuita!



PREMIOS CODECE 2011



El jueves 24 de noviembre se entregaron los premios a los ganadores de las Competencias Deportivas de la Colectividad Española 2011. Organizadas por la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, a través de su comisión de Juventud y Deportes. En esta oportunidad la SPV obtuvo el primer premio en Brisca y el segundo premio en Paddle. ¡Felicitaciones a los ganadores! (Foto: S.Carbia)

GRAN VERBENA



El sábado 12 de Noviembre en nuestra sede tuvimos nuestra tercer verbena del año. Con una gran concurrencia de público y amigos pasamos una noche a pura fiesta. Actuó la Asociación Sudamericana de Gaiteros Escoceces (SAPA) donde con sus gaitas y danzas mostraron el folclore de Escocia. Luego se presentaron "Los Arrieros del Sur" quienes con habilidad y destreza demostraron la belleza de nuestro folclore nacional. Posteriormente nuestro conjunto hizo un variado repertorio de danzas y músicas gallegas que fueron la delicia del público. Y terminamos bailando con la orquesta "Talento Español". Mirá las fotos en nuestra galería!

FIESTA DEL BOLLU & ROMERIA



El sábado 5 de Noviembre en el Centro Asturiano de Buenos Aires se realizó la 2da Fiesta del Bollu Preñau. Nuestro conjunto actuó junto al Conjunto Pelayo y a SAPA (Escocia). Para finalizar todos juntos interpretaron dos pasodobles.
El domingo 6 de Noviembre en el campo del Centro Galicia tuvo lugar la romería a beneficio del Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar, en la cual también participó nuestro conjunto.


FESTIVAL CELTA




El pasado domingo 30 de octubre tuvo lugar la segunda fecha del festival celta Halloween en el Auditorio de Belgrano. En el cual participó nuestro conjunto brindando un excelente espectáculo. Realizaron una estampa sobre la voda, regueifa, padrinos y novios. La SPV brindó un marco de color y alegría al festival.
Para cierre nuestros músicos compartieron el final con Anam Keltoi (Rosario) interpretando una rumba. Foto: R. Suarez



CANTAREIRAS & OKTOBERFEST




El pasado viernes 21 de octubre se celebró el encuentro de cantareiras Meigas Fora en la Sociedad de Noia Rianxo donde participaron entidades de la colectividad gallega. En esa oportunidad la SPV estuvo presente con su grupo de cantareiras quienes interpretaron "O Quer que lle quer", entre otros temas.
Posteriormente en nuestra sede social la comisión de jóvenes festejó el "Oktoberfest" con una fiesta informal y abierta a los amigos y a aquellos que quisieran disfrutar una buena fiesta.


DIA DE LA HISPANIDAD - VISITA ALCALDE DE VEDRA




El pasado sábado 8 de octubre tuvo lugar en el Teatro Avenida la gala por el Día de la Hispanidad. La SPV estuvo representada por su reina la Srta. Valeria Zas García, quien participó en el desfile de elección de reina de la hispanidad. En esta oportunidad estuvo presente nuestro alcalde, el Sr. Carlos Carrillo quien formó parte del jurado para la elección, y fue quien entregó la banda a la reina ganadora. Por otra parte también actuaron los integrantes de nuestro grupo de gaitas junto a gaiteros de otras entidades formando una gran banda ensamble.
Al día siguiente, domingo 9 de octubre, en el campo Olivos del Centro Galicia se realizó una romería. Actuó nuestro conjunto y además estuvimos presentes con un puesto de comidas típicas, quien fue atendido, entre otros, por nuestro alcalde.



ANDARAVÍA TEATRO EN BUENOS AIRES




La compañía de teatro Andaravía perteneciente a la Asociación Cultural Papaventos (Vedra, Galicia) finalmente se presentó en Buenos Aires. Brindaron dos funciones a sala libre y gratuita. El día viernes 9 de Septiembre a las 20 hs. representaron en el Teatro Castelao (Moreno 2176 CABA) la obra: A CANTANTE CALVA, y el sábado 10 de Septiembre a las 21 hs. en Sociedad Parroquial de Vedra (José Mármol 760 CABA) la comedia musical BICOS.
En ambas ocasiones el numeroso público asistente pudo disfrutar de un espectáculo de calidad y de tener contacto con artistas vedrenses.
Luego de cada representación se brindó una cena de bienvenida y camaradería, en nuestra sede social, a este excelente grupo humano.
En la SPV se les hizo entrega de un plato conmemorativo del centenario de nuestra institución a cada integrante y uno especial a la Asociación Cultural Papaventos. Por otra lado la SPV recibió de manos de la Srta. Sonia Balado (Presidente Asoc.Cult.Papaventos) una plaqueta en agradecimiento y recordatorio por la visita.



FIESTA DE LOS DOLORES 2011 - 101 ANIVERSARIO




El domingo 4 de Septiembre festejamos los 101 años de la Sociedad Parroquial de Vedra junto a una nutrida concurrencia y con importantes invitados (entre ellos el Delegado de la Xunta en Buenos Aires, el Sr. Alejandro Lopez Dobarro y el Consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Argentina, el Sr. Julio Olmos).
El evento comenzó con una procesión hasta la Iglesia de San José de Calazans, donde se realizó una misa ofrecida por la Sra. María Severina López y familia. Luego volvimos en procesión hasta nuestra sede donde disfrutamos un exquisito banquete (Bacalao!). Por otra parte, para deleite de los presentes tuvimos un espectáculo de primer nivel ofrecido por el conjunto de música, danzas y cantareiras de la entidad.
Un momento emotivo fue el homenaje realizado al Sr. José María "Pepe" Fragoso por sus 50 años de trayectoria como integrante del conjunto (Este año nuestro conjunto cumple sus bodas de oro!).
Luego fueron coronadas como 2da princesa la Srta. Camila Perez Senande, como 1ra princesa la Srta. María del Rosario Vazquez y como reina 2011-2012 la Srta. Valeria Zas García, quien recibió la banda por la reina saliente la Srta. Andrea Zas García.
Para terminar tuvimos un gran baile amenizado por la Orquesta Agora Xuntos. Mirá las fotos en nuestra Galería de Fotos.



ANDARAVÍA TEATRO EN BUENOS AIRES



La compañía de teatro Andaravía perteneciente a la Asociación Cultural Papaventos (Vedra, Galicia) finalmente estará en Buenos Aires. Se presentarán con entrada LIBRE y GRATUITA:

- Viernes 9 de Septiembre 20 hs. - Teatro Castelao (Moreno 2176 CABA)
Obra: A CANTANTE CALVA

- Sábado 10 de Septiembre 21 hs. - Sociedad Parroquial de Vedra (José Mármol 760 CABA)
Obra: BICOS




FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO



El sábado 27 de Agosto disfrutamos de una tarde diferente celebrando el día del niño. Organizado por la comisión de jóvenes fue una tarde a puro juego donde los pequeños tuvieron divertidas actividades y disfrutaron de una rica merienda.



XUNTANZA EN CASA DE GALICIA



El sábado 27 de Agosto por la noche, nuestro conjunto participó de la nueva xuntanza informal en Casa de Galicia. La misma contó con la participación de diversas agrupaciones. Nuestro conjunto deleitó a los presentes con diferentes bailes y piezas instrumentales y de cantareiras. (Fotos: M. Rouco).




FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO



Este sábado 27 de Agosto vení a disfrutar de una tarde diferente, y celebrar el día del niño. Organizado por la comisión de jóvenes será una tarde a puro juego. Te esperamos de 15 a 17.30hs. en José Mármol 760 CABA. Si podés traé algo rico para compartir. Te esperamos!



FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES



El domingo 4 de Septiembre del 2011 festejaremos el aniversario de nuestra sociedad junto con la festividad de la Virgen de los Dolores. Contaremos con un exquisito menú y con la actuación de nuestro prestigioso conjunto. Amenizará el gran baile la Orquesta Internacional Agora Xuntos.
Reviví parte de nuestra fiesta de los dolores 2010 con los NUEVOS videos de la sección multimedia y la galería de fotos!

DE RUADA EN BOS AIRES - VODAS DE OURO



El sábado 6 de agosto del corriente festejamos los primeros cincuenta años de nuestro conjunto. Amigos y el público asistente colmaron las instalaciones. Contamos con la actuación de grupos de primer nivel, tales como el ABC de Corcubión, el Centro Arzuano Mellidense, Agrupación Folklórica Baixo Miño (quienes realizaron una boda sobre el escenario) y por supuesto nuestro excelente conjunto, el cual realizó la fiesta de bodas, con regueifa, novios, padrinos y hasta coplas para la ocasión.
El salón estaba ambientado como una fiesta de bodas, había variedad de riquísimas comidas y terminamos la fiesta con queimada y baile con amigos. Mirá las fotos en nuestra
Galería de Fotos
.




ENCUENTRO INFANTIL DE DANZAS



El día sábado 6 de agosto de 2011, por la tarde, tuvo lugar el Encuentro Infantil de Danzas organizado por la Federación de Sociedades Españolas, en la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano" (C.A.B.A.). Junto a numerosos conjuntos de diversas colectividades españolas participaron los pequeños de la Sociedad Parroquial de Vedra, quienes tuvieron una brillante actuación.




GRAN COCIDO GALEGO




El sábado 17 de julio del corriente junto a una gran concurrencia de público pudimos disfrutar de un exquisito cocido gallego y de la excelente actuación de nuestro Conjunto de Música, Danzas y Cantareiras, quienes además de mostrar las danzas y canciones brindaron un espectáculo mostrando la diversidad de trajes gallegos, pasando por trajes de cotío, antroido y gala. Durante el almuerzo se entregaron los trofeos a los respectivos ganadores del Campeonato de Truco "Vedra 2011". Cerramos la fiesta a puro baile con la orquesta. Mirá las fotos en nuestra Galería de Fotos.


CAMPEONATO DE TRUCO "VEDRA 2011"



Campeones 2011 Hayes-Rapanelli. El 8 de julio tuvo lugar la gran final del campeonato. Mirá los resultados!Ronda Final
Repechaje
Mejores 4to Puesto
Zona A
Zona B

Zona C
Zona D
Zona E
Zona F

GRAN VERBENA ESPAÑOLA



El sábado 11 de junio del corriente tuvo lugar la segunda verbena de este año. Con una gran concurrencia de público y amigos pasamos una velada excelente. Disfrutamos de las actuaciones de la Falla Valenciana "El Turia", el Ballet Andalucía, tango a cargo de Luján Martínez y Alberto López, por supuesto nuestro conjunto de música, danzas y cantareiras y un cierre a puro baile con la orquesta Agora Xuntos. Mirá las fotos en nuestra Galería de Fotos.


FESTA DO PICO - VISITA ALCALDE



El 29 de Mayo del 2011 tuvo lugar en la SPV la Fiesta Do Pico, gestionada por la Comisión Organizadora da Festa do Pico, en la cual se contó con la visita del Alcalde del Ayuntamiento de Boqueixón Sr. Adolfo Gacio y del Director Xeral de Xuventude e Voluntariado da Xunta de Galicia Sr. Ovidio Rodeiro.
Inicialmente tuvo lugar una misa en honor a San Sebastián y posteriormente un gran xantar con la presencia de gran concurrencia. Durante la fiesta hubo un momento de gran emoción e importancia, el Ayuntamiento de Boqueixón nombró como hijos predilectos al Sr. Benigno Villaverde (Comisión Organizadora da Festa do Pico) y al Sr. Horacio Pegito
(Ex presidente de la SPV).


Durante la Misa
Firma Libro de Oro de la SPV
Discursos

Don Benigno Villaverde
Don Horacio Pegito


CAMPEONATO DE TRUCO "VEDRA 2011"



Ya están los resultados de la sexta fecha, desempates. Seguí de cerca este apasionante torneo!

CRONOGRAMA PROXIMAS FECHAS
03/06/11 - 21.30 hs. - Repechaje
10/06/11 - 21.30 hs. - Ronda Final - Octavos de final
Ronda Final

Repechaje
Mejores 4to Puesto
Zona A
Zona B

Zona C
Zona D
Zona E
Zona F


"VERBENA INTERNACIONAL"
El sábado 16 de Abril se llevó a cabo la Verbena Internacional. Contamos con la presencia de numerosos visitantes y la actuación del grupo Eire de danzas irlandesas, el Conjunto de Música y Danzas Argentino-Croata Jorgovan y la participación de nuestro Conjunto de Música, danzas y cantareiras. Para finalizar amenizó el baile la Orquesta "Los Peninsulares". Mirá las fotos en nuestra Galería de Fotos y el video en la sección Multimedia.
CAMPEONATO DE TRUCO "VEDRA 2011"



Ya está abierta la inscripción para esta nueva edición del Campeonato de Truco.

- Por el sistema de todos contra todos por puntos.
- Duración aproximada 2 meses.
- Precio inscripción $100 (La pareja)
- Cierre de inscripción 08-04-11
- INICIO CAMPEONATO 15-04-11 20.30Hs.


Descargate el
formulario y presentalo al inscribirte en nuestra Sede.

Te esperamos!

"INICIO DE CLASES"


A partir del viernes 11 de Marzo inician las actividades folklóricas de nuestra sociedad. Los días viernes podés tomar clases de cantareiras, gaita y danzas tradicionales. Más info en la sección Agenda. Te interesa formar parte? Comunicate con nosotros a info@vedra.com.ar
TE ESPERAMOS!